El alcalde de Vigo, Abel Caballero, siempre se ha mostrado contrario a la instalación de los llamados foodtrucks, esas camionetas de comida que se han puesto de moda en multitud de eventos deportivos, musicales o casi de cualquier índole. El regidor local es partidario de fomentar el consumo en los locales de hostelería tradicionales y así lo ha enfatizado este lunes, en la víspera de la llegada al puerto de una quíntuple escala de cruceros.
“En Vigo no queremos foodtrucks”, ha sentenciado Caballero ante el plan diseñado por la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra para este martes. Tal y como se anunció este fin de semana, la zona de As Avenidas acogerá un ‘village’ con foodtrucks de productos gallegos, actividades musicales y sorteos para celebrar esta jornada histórica en la ciudad.
“Los foodtrucks no forman parte de lo que este ayuntamiento está dispuesto a permitir”, ha insistido el alcalde, quien ha vuelto a abogar por consumir en “los establecimientos hosteleros de Vigo”, que “están ahí todo el año y pagan impuestos en la ciudad”.
Además, Caballero aprovechó para destacar otro dato de ocupación hotelera durante el fin de semana en la ciudad. Según remarcó, la tasa llegó al 82%. “Hoy estuve paseando por la Porta do Sol y está llena de visitantes y de excursiones”, aseguró.