El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este miércoles contra la Xunta de Galicia por el proyecto de prolongación del túnel de Elduayen.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor apuntó que el motivo es que el Gobierno gallego le ha solicitado más información al respecto de la actuación que el Ayuntamiento pretende ejecutar en pleno centro de la ciudad atravesando las calles del Casco Vello y pasando bajo el histórico Olivo del Paseo de Alfonso.
Caballero recordó que «hace cinco meses» que desde Vigo se remitió la documentación a la Xunta para solicitar la «autorización» relativa al proyecto de prolongación considerando que «llevamos cinco meses parados», dijo.
Con todo, su malestar llega tras recibir la contestación de la Xunta este mismo miércoles señalando que «quieren más información. En cinco meses no fueron capaces ni siquiera de revisar en tres días la documentación para decir ahora que falta», espetó el regidor en un tono de enfado.
«Dejaron pasar cinco meses, inventan cualquier disculpa y nos van a tener otros meses retrasando el túnel», valoró Caballero, quien argumentó que esta postura se debe a que «el 80% lo tiene que pagar la Xunta y no quiere», soltó, para matizar que, de este modo, «es dinero que se lleva a otros sitios de Galicia. Eso es Rueda», subrayó.
Así, apuntó al PP de Vigo por estar «calladito» y «jorobar a la ciudad». «Nos retrasan la pobra y nos la vuelven a retrasar otros tantos meses para ahorrar dinero», insistió porque, según su punto de vista, «es la estrategia de la Xunta: si gana un año y pagan cero, es un año que no recibimos dinero. Ir dejando pasar el tiempo y Vigo se queda sin el dinero. Siempre en contra de esta ciudad», concluyó.