El alcalde de Vigo y presidente del PSOE local, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles el fin de un año “políticamente muy importante” y ha esperado que en 2024 el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, gane las elecciones autonómicas.
Así lo ha señalado Caballero en el marco de la celebración del pincho de Navidad organizado por el PSOE olívico, donde ha reivindicado los resultados obtenidos por su candidatura en los pasados comicios municipales, cuando superó el 60% de los votos.
También ha puesto en valor el apoyo de los vigueses al PSOE en las elecciones generales, reiterando que Pedro Sánchez es el “mejor presidente de la historia de la democracia” para Vigo.
De cara al 2024, ha recordado que vendrá marcado por los comicios autonómicos, pidiendo el apoyo para Besteiro, con el objetivo de que el Ejecutivo gallego deje la “oposición frontal” a Vigo, como ocurrió, según él, con Alberto Núñez Feijóo y con Alfonso Rueda al frente.
“Hago un llamamiento a la ciudad por la necesidad de que sea el PSOE quien encabece el siguiente gobierno de la Xunta. Con Besteiro, Vigo será tratado como se merece, como la primera ciudad de Galicia, la más dinámica, la de más población, la que tiene más capacidad de generar empleo e industria”, ha reivindicado.
Abel Caballero ha puesto el foco en la importancia de que “todos los presidentes” se coordinen al mismo tiempo, por eso ha pedido el voto para que Besteiro gobierne y así esté el PSOE al frente de las tres administraciones: Ayuntamiento, Xunta y Ejecutivo central.