Se acabó la Navidad en Vigo, oficialmente el pasado 16 de enero, y Abel Caballero ya está pensando en las dos próximas grandes fiestas de la ciudad. La pandemia impidió que en 2020 y 2021 se celebrase una de las citas de mayor tirón: A Reconquista. Esta vez, si nada se tuerce de aquí al próximo 28 de marzo, los vigueses podrán salir de nuevo a la calle para «expulsar» a las tropas francesas. Antes de eso, también habrá Entroido, igualmente afectado por la crisis sanitaria. El Concello ya trabaja para los actos del Carnaval, del 26 de febrero al 3 de marzo.
Abel Caballero dio por cerrado el capítulo navideño este lunes, 24 de enero, tras recibir el premio de los hosteleros y comerciantes. El sector quiso así agradecer la iniciativa municipal para atraer visitantes a la ciudad. Tras recoger el premio, el regidor anunció que este año habrá Entroido. Y también Reconquista.
«Una potencia turística»
“Ahora viene el Entroido, después A Reconquista… Todos unidos conseguiremos que Vigo sea una gran potencia turística en todas las épocas del ano”, aseguró. Además de la Navidad, Caballero también mencionó otras fiestas, como O Marisquiño y su gran atractivo para el verano.
Una vez recogido el galardón, Caballero manifestó durante su intervención que “esto es más que un acto de reconocimiento, esta es nuestra vocación de seguir adelante en este proyecto extraordinario de lanzar Vigo como una gran ciudad turística, una gran potencia turística para la cercanía y la lejanía”.
«Más que economía»
También recalcó la importancia de la hostelería y el comercio. “Vosotros sois más que economía, sois una parte muy importante de la economía pero sois más, sois la cercanía y la amistad, la forma de entender la relación con tanta gente que desde tantos lugares del mundo viene a Vigo. Porque cuando vienen a Vigo, vienen con una idea de la importancia de lo que se van a encontrar pero cuan se van, se van diciendo que esto fue mucho mejor de lo que esperaban”, señaló.