Abel Caballero ha desvelado este martes que el Concello de Vigo ya ha decidido instalar “un sistema de movilidad sostenible con articulación mecánica” en el entorno del centro de salud de Teis para ayudar a los usuarios a salvar la fuerte pendiente existente para acceder a él. Se trata de una reivindicación trasladada a la Praza do Rei por algunos vecinos del lugar, a los que se les hace muy complicado acudir a su cita con el médico.
Por ello, el alcalde se acercó este lunes a la zona para comprobar de primera mano qué soluciones se pueden implantar. Tras la visita, Caballero lo tuvo claro: “Ya veremos qué sistema pondremos finalmente –cintas o escaleras mecánicas- pero ya comprometo que ahí lo va a haber”, declaró.
Caballero destacó que el acceso al ambulatorio llega a tener una pendiente del 20% en algunos puntos. “Es imposible subir aquello a pie, y sobre todo para gente mayor y con dificultades de salud”, señaló.
El alcalde realizó este anuncio con motivo de la apertura del carril bici. Según sostuvo, Vigo se está convirtiendo en un modelo de movilidad sostenible porque proyectos como la senda ciclista están permitiendo construir una “ecociudad” uniendo zonas con trazado casi sin pendientes y, por otro lado, programas como el Vigo Vertical están conectando espacios en diferentes alturas mediante mecanismos eléctricos.