El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves el último paso administrativo que se dará en la junta de gobierno local de esta semana para «conectar ya con la realidad de la obra» de la Avenida de Madrid.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor informó que este viernes se aprobará la contratación del servicio de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de la Avenida de Madrid, de la que señaló que será la «última contratación necesaria para iniciar la obra», dijo.
«Por tanto, el 5 de mayo conectamos con la realidad de la obra ya», aseguró aunque matizando que la obra «empieza en la tramitación». Con todo, los trabajos reales sobre el terreno los fija para la primera semana de mayo y, como apuntó, «arrancamos con la obra de la gran transformación de la Avenida de Madrid».
Tras detallar una vez más que se actuará en casi 2,5 km de vía, esto dará paso a una nueva avenida urbana bien pensada para la vida, para el paseo», detalló. «Dejará de ser una autovía de entrada a Vigo para convertirse en una gran avenida», consideró.
«El acceso a la ciudad de Vigo a través de una gran avenida que todo Vigo desea», concluyó.