En su línea de ir ofreciendo pinceladas informativas poco a poco, Abel Caballero ha dado este jueves más detalles de los nuevos vuelos que el Concello de Vigo pondrá en el aeropuerto de Peinador en 2022. El alcalde ya había confirmado la conexión directa con Londres y recientemente desveló que aspiraba a dos destinos internacionales más. En ambos casos, pretendía que fueran ‘hubs’ importantes, es decir, lugares que propicien grandes enlaces continentales. Ahora ha confirmado que otro de ellos será, como se preveía, Bruselas. Y que la tercera ciudad estará en Alemania.
“Habrá un Vigo-Londres. Habrá un ‘hub’ alemán y con toda probabilidad habrá un Vigo-Bruselas. Y, por tanto, tres grandes rutas además de Vigo-Barcelona”, relató Caballero este jueves en Radio Vigo. Esta oferta -y que el alcalde la asocie con Barcelona- acrecienta las opciones de Ryanair, que opera de forma habitual y masiva en Londres y Bruselas. Además, cuenta con una larga lista de enlaces con el país teutón. De hecho, recientemente anunció un vuelo directo entre Santiago de Compostela y Memmingen, cerca de Múnich y de la frontera con Suiza y Austria.
En lo que respecta a este tercer destino, el alcalde dio otra pista la semana pasada. Dijo que se trataría de un ‘hub’ que abarcaría un área metropolitana de “millones” de personas, por lo que Berlín se antojaría como candidata. No obstante, aunque su población es sensiblemente inferior no habría que descartar Frankfurt, Hamburgo, Dortmund o la propia Múnich. Ryanair cuenta con base en todas ellas.
Además de estas tres ciudades europeas, Caballero adelantó recientemente que habrá otros enlaces nacionales. El de Barcelona sería uno. Ya está siendo operando actualmente por la aerolínea irlandesa durante cuatro días de la semana (lunes, viernes, sábados y domingos). Otra vieja aspiración del regidor vigués es Madrid, para gozar así de tarifas de bajo coste con la capital española, pero se trata solo una pretensión sin confirmar.
El nuevo concurso público que lanzará el Concello de Vigo sustituirá al que se canceló por la pandemia para operar durante 2020, 2021 y 2022. Los destinos que se contemplaban eran Londres, Palma de Mallorca e Ibiza. No obstante, el regreso de Ryanair abre nuevas posibilidades.
Peinador está de enhorabuena últimamente. La compañía que aspiraba a ese fallido concurso, Air Nostrum, anunció recientemente que prevé 1.006 vuelos en Peinador entre diciembre de 2021 y septiembre de 2022 (incluidos). Los destinos serán Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma, Ibiza, Menorca, Alicante, Gran Canaria y Lanzarote.