Tal y como se esperaba, la playa de Bouzas contará con servicio de socorrismo a partir de este año. La solicitud de bandera azul incorporada en 2023 así lo vaticinaba y así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Para hacer posible esta medida y para “mejorar” el servicio de baños adaptados para personas con movilidad reducida, ha sido necesario aumentar los fondos previstos. Por ello, la junta de gobierno local ha aprobado una modificación del contrato, que se incrementa en 28.141 euros, hasta los 661.745 euros para 2023.
Como consecuencia, doce playas de Vigo tendrán vigilancia específica entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Son las mismas para las que se pide bandera azul: A Punta, Bouzas, Carril, Santa Baia, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas.
De ellas, dos ofrecen el mencionado servicio para gente con algún tipo de discapacidad: Samil y O Vao. Esta opción permanecía disponible en julio y agosto pero ahora se extenderá durante los primeros 15 días de septiembre, por las tardes de lunes a viernes y también por las mañanas durante los fines de semana y festivos. “Era una petición que teníamos”, comentó Caballero.
Los dos arenales más grandes de la ciudad incorporarán tres sillas ‘trial’, con ruedas preparadas para la arena que facilitan el paso por la playa a las personas con movilidad reducida.