El tramo de la calle Urzaiz que discurre entre la Gran Vía y la calle Príncipe será el cuarto espacio de Vigo que contará con sentido único de tránsito para los peatones. Esta zona de la ciudad se sumará así al paseo de Samil, a Príncipe y a la peatonal de O Calvario.
Abel Caballero ya había avanzado que estaba estudiando la opción de señalizar esta concurrida zona de compras -sólo en la margen derecha en sentido ascendente- y este miércoles ha confirmado su decisión de pintar la acera para que la gente suba por un lado (en principio pegada a los edificios) y baje por el otro (pegada a la calzada). El pintado de este espacio todavía deberá esperar, ya que estos días se están dibujando los círculos de separación y las huellas en Príncipe.
Según ha indicado el alcalde de Vigo, esta pasada noche empezaron los trabajos en el centro de la ciudad y ya hay dos tercios concluidos. Se espera rematar la señalización esta próxima noche para, acto seguido, trasladarse a la peatonal de O Calvario.
Esta política de sentidos únicos para que los peatones no se crucen de frente tendrá un peso especial en Navidad. Ante las aglomeraciones de otros años, el Concello quiere implantar fórmulas como ésta para acentuar la seguridad sanitaria.