El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes la convocatoria de un pleno extraordinario, a petición del grupo de gobierno, para abordar «la decisión de la Xunta de asignar 5 millones de euros para el campo de fútbol de A Malata en Ferrol y dedicar cero euros para el campo del Celta, para Balaídos».
En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que esa decisión del gobierno gallego es «escandalosa», y ha denunciado que la Xunta «niega a Vigo» cualquier ayuda para la reforma del estadio municipal, primero con Feijóo como presidente y ahora con Alfonso Rueda. «Es un escándalo y va a ser tratado en el pleno», ha proclamado.
Según ha explicado, se someterá al pleno esa decisión «inadmisible», de negar recursos para Balaídos, mientras el PP de Vigo «se queda callado», y ha manifestado su exigencia de que «Vigo sea tratada exactamente igual que el resto de ciudades de Galicia».
El alcalde ha reiterado que Rueda «maltrata» a la ciudad olívica y «no quiere que progrese», e incluso ha trasladado sus «dudas» de que el presidente de la Xunta «deje» al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, firmar un convenio para aportar recursos a la reforma de Balaídos. «Así que habrá un pleno extraordinario y en el pleno, que convocaré para la próxima semana, se tratará la desconsideración y el maltrato de la Xunta a la ciudad», ha sentenciado el alcalde.