Abel Caballero quemará todas sus naves para llenar la Gran Vía de rampas mecánicas. Al menos así lo advirtió este jueves por la noche en el programa que tiene en Televigo. El alcalde de la ciudad volvió a insistir en su proyecto de instalar cintas transportadoras en toda la avenida, incluyendo los tramos que Patrimonio prohibió tocar. Y si la negativa persiste, pedirá a la gente que salga a la calle.
“Si es preciso, la ciudad se manifestará contra el sectarismo político de la Xunta”, declaró en el espacio ‘Vigo de cerca’. El regidor vigués sigue achacando el informe de la dirección xeral a motivos políticos y no técnicos y, por ello, ha amenazado con esta movilización popular. “Hoy tenía que estar toda la Gran Vía hecha pero la Xunta no nos dejó por resentimiento político. Pero vamos a hacer los tramos que nos paró. Los voy a presentar dentro de unos días. Lo voy a plantear otra vez”, afirmó.
Así pues, el Concello de Vigo volverá a presentar su plan para la zona donde se encuentra el Monumento al Trabajo y para el tramo comprendido entre la calle Venezuela y la Praza de España. No olvidemos, además, que se pretende prolongar esta actuación por todo el bulevar hasta la Praza de América. Caballero no ha concretado si el nuevo proyecto modificará algunos puntos para sortear los impedimentos de Patrimonio, pero sí ha remarcado que lo hará público “en unos días”.