La junta de gobierno local aprobó este viernes la adjudicación de las obras de reforma de la Avenida de Madrid que, como adelantó VIGOÉ, ejecutará la UTE conformada por las empresas Oreco Balgón y Covsa.
Y este trámite le ha servido al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para dar el pistoletazo de salida a las obras, pese a que -como bien reconoció- todavía restan trámites administrativos por rematar. Sin embargo, consideró que se realizarían «de forma inmediata».
«Arrancamos las obras de remodelación y humanización de la Avenida de Madrid, una obra colosal de casi 17 millones de euros», consideró.
Así, recordó que el 70% de la actuación la financia el Gobierno de España mientras que el resto -unos 5 millones de euros- los aporta el Concello de Vigo, tildando de «transformación extraordinaria» la ejecución que se llevará a cabo y que, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, dará comienzo «allá para principios del mes de abril».
El pasado mes de diciembre, en un encuentro de Navidad con los medios de comunicación señaló que el inicio de los trabajos sería en el mes de marzo. Sin embargo, ahora modifica el plazo otorgado.
Con todo, la reforma de la avenida de Madrid tendrá un coste final de 15,76 millones de euros según la oferta ganadora, actuando en un total de 2,4 km desde Praza de España hasta el Seminario.
Y como subrayó el regidor, «va a quedar una avenida completamente integrada». En cuanto a los trabajos, en su momento ya avanzó que se prolongarían durante «unos 20 ó 23 meses, si bien podemos tener algún condicionamiento«, recordando que la obra de un vial tan concurrido entraña no pocas dificultades organizativas en lo que respecta al tráfico, que deberá mantenerse con al menos dos carriles por cada sentido en las horas punta para minimizar lo máximo posible su impacto en los conductores que la utilizan.