Si usted ha pasado últimamente por delante del nuevo hotel de Samil (bautizado como Attica 21 Vigo) posiblemente le habrá sorprendido la envergadura del edificio. El proyecto que se hizo público contemplaba un máximo de cuatro alturas para reducir el impacto visual de un inmueble que estará a pocos metros de la playa, pero basta echar un vistazo para comprobar que el límite que se anunció se ha sobrepasado. Además, esta circunstancia ha sido puesta de relieve recientemente por diferentes usuarios de las redes sociales, que aprecian una estructura más alta de lo previsto.
Así se lo trasladó este jueves por la noche al alcalde de Vigo una espectadora del programa que Abel Caballero tiene en Televigo. Sin embargo, el regidor olívico defendió la ejecución del proyecto. “Responde exactamente, ¡cómo no va a responder!, al diseño y a la licencia. No puede ser de otra forma”, sostuvo durante el programa. El primer edil recurrió además a la comparativa de este edificio con el anterior. “El impacto será infinitamente menor, acordémonos de lo que había allí”, añadió.
Caballero pidió a la ciudadanía que espere a que la obra termine para sacar conclusiones. A su entender resulta precipitado dejarse llevar por la imagen actual. “Es un edificio de subida de alturas gradual. Lo que se ve ahora es ladrillo y es enormemente impactante. De ver ladrillo a ver el frente que va a tener, cambia todo”, explicó. Por ello, insistió en que se trata de un hotel “totalmente adecuado” para la zona y vaticinó que “va a quedar muy bien”. “No es un molote, es un edificio arquitectónicamente excepcional”, afirmó.
En su defensa del proyecto que firmó con Manuel Jove, con quien guardaba una buena relación, el alcalde también desechó el argumento de que el hotel está en primera línea de playa. “Está al otro lado de la carretera, no está al borde del mar, hay una gran autovía de seis carriles por el medio”, mantuvo. Caballero cerró su respuesta emplazando a la televidente que había enviado su mensaje a reconsiderar su opinión en el futuro. “Espera a que esté acabado y ya verás cómo me das la razón”, le indicó.
Achegámonos ás obras do novo hotel e cremos que hai cambios respecto ás infografías. O bloque central que se atopa máis preto da rúa semella ser máis grande do agardado. pic.twitter.com/udH9sBvVo3— Vigo Vindeiro (@VigoVindeiro) January 18, 2021
As dúas fotos do fío xuntas dan mellor idea do que se separa a infografía da realidade construida. pic.twitter.com/cS7Wj1Eu32— Vigoblog (@Vigoblog) February 6, 2021