Una vez pasado el puente de diciembre, que suele suponer el pico de visitas a la ciudad durante la Navidad, Abel Caballero se ha rodeado de los sectores que más se benefician del turismo para escenificar la piña que todos conforman durante estas fechas. Tras reunirse con decenas de representantes, el alcalde de Vigo ha enviado unas declaraciones grabadas a los medios de comunicación en las que ha hablado por todos los presentes asegurando que existe unanimidad a la hora de celebrar el “buen funcionamiento” de la campaña de este año.
Ajeno a los atascos y las quejas ciudadanas, la perspectiva de Caballero se centra exclusivamente en lo positivo. Según ha intentado defender, la Navidad marcha en Vigo “con ausencia de ruidos” y con la Policía Local siendo capaz de “controlar el tráfico en momentos complicados con miles de coches provenientes de tantos lugares de Galicia, España y Portugal”.
Arropado por empresas hoteleras, hosteleras, comerciales y de servicios en general, que anualmente le brindan un homenaje, el regidor local ha asegurado también que el “nivel de satisfacción de los turistas es evidente”. Un factor que retroalimenta el turismo para que la gente que visita la ciudad hable bien de ella, cuando se dé el caso.
Al margen del audio enviado a la prensa, Caballero ha compartido su particular visión del desarrollo de las fiestas en las redes sociales. Nada más publicar su opinión, ha recibido diferentes comentarios en contra.