El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Concello ya ha iniciado el acondicionamiento de las playas de Samil y de O Vao tras el invierno, para que estén en «perfecto estado» de cara a Semana Santa y a estos días de buen tiempo que disfruta la ciudad.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha señalado que en la actualidad se están retirando residuos y esparciendo la arena acumulada en muros y escaleras con maquinaria especializada. En concreto, se trata de dos tractores y una pala.
Además, ha anunciado que en Semana Santa el gobierno local reforzará el dispositivo de limpieza de las playas con hasta 11 operarios al día.
Según ha indicado posteriormente la empresa adjudicataria, FCC, el operativo actuará en horario de mañana e incluirá la retirada de residuos y la reubicación de la arena acumulada en los muros y escaleras, trasladándola hacia la zona de explanada.
Para eso, se empleará maquinaria especializada compuesta por dos tractores y una pala, además de la intervención de seis operarios que garantizarán la eficacia de los trabajos.
Las playas de Samil y Vado quedarán listas para su utilización a lo largo de la Semana Santa, mientras que los trabajos de limpieza en el resto de los arenales de la ciudad se completarán en los días previos al inicio de estas fechas vacacionales.
Además, FCC reforzará el dispositivo de limpieza durante toda la Semana Santa con un equipo especial de 11 operarios que trabajarán diariamente en todas las playas de Vigo, de lunes a domingo, asegurando el mejor estado posible de los arenales para residentes y visitantes.