El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la buena relación con el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, que permite que la ciudad gane «presencia en las instituciones».
Así lo ha señalado el regidor tras reunirse con Losada en la mañana de este viernes, en un encuentro en el que han puesto en valor la «confianza mutua» tras «tantos años trabajando juntos».
Caballero ha subrayado la «cómoda y muy fluida» relación entre ambas instituciones desde la llegada de Losada, aunque también ha reconocido el buen trato de su predecesora, Maica Larriba, con la ciudad de Vigo.
«La presencia de Losada facilita las cosas, porque conoce muy bien Vigo y su área metropolitana», ha reivindicado el alcalde olívico, insistiendo en la importancia de la Subdelegación en aspectos como la seguridad.
Pese a lamentar la pérdida de Losada como concejal de «extraordinaria calidad», Abel Caballero ha dicho que Vigo gana una «presencia importantísima» en las instituciones.
Por su parte, Abel Losada ha agradecido el recibimiento por parte de Caballero y ha asegurado que la colaboración con el Ayuntamiento de Vigo es «muy buena». Él también ha querido hablar de la importancia de la cooperación institucional para avanzar en temas como la seguridad o la Capitanía Marítima.
Losada ha mostrado su satisfacción por el trabajo del personal de la Subdelegación, que permiten la labor día a día.