El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado el primero de los conciertos del verano de Castrelos. Será la ópera La Traviata, de Verdi, que se subirá al escenario del anfiteatro del parque de Castrelos el 1 de agosto.
«El año pasado ya tuvimos ópera y tuvo una aceptación extraordinaria, con más de 12.000 personas. Este año estoy seguro de que con La Traviata se superará la cifra del año pasado», ha indicado Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
El concierto clásico del 1 de agosto es el primero que el alcalde vigués ha confirmado oficialmente para las fiestas de verano de Vigo. Según ha adelantado Vigoé, están sobre la mesa varios nombres como los de UB40, Crystal Fighters o Rozalén, pero habrá que esperar a que sea Caballero el que decida, como es habitual, desvelarlos poco a poco. Así hará en las próximas semanas, como ha avanzado este sábado, tras comunicar la primera de las diez –como mínimo– actuaciones que tendrán lugar en el auditorio de Castrelos.
«Es una ópera muy conocida, maravillosa y basada en La Dama de las Camelias», ha recordado Caballero sobre esta ópera «universal y de gran calidad» que se podrá disfrutar al aire libre en Castrelos, durante 120 minutos sin descanso.
«Este es el primer concierto que anunciamos y a partir de ahora y a medida que se vayan contratando seguiremos comunicando las actuaciones de Castrelos. Creo que este año será el mejor que hubo nunca», aseguró.