Tras la crítica y cuestión que este lunes hizo el grupo municipal del PP de Vigo preguntando al regidor Abel Caballero cuándo se abriría el nuevo parque de Bomberos de Esturáns, el alcalde ha respondido señalando que las obras acabarán «en dos semanas (…) de inmediato».
En un audio remitido a los medios de comunicación, definió a los concejales populares como una «calamidad absoluta» diciendo de ellos que «no dan una». De este modo aclaró que los trabajos «van a estar acabados en una o dos semanas» y que tras ello se instalarán los muebles y entrará en funcionamiento.
Con todo, criticó la «cochiquera» que era el «asqueroso» parque de Balaídos en donde se ubicaban los efectivos de Bomberos para disponer ahora de unas nuevas instalaciones en el ámbito de Esturáns, en una dotación que llevará el nombre del bombero fallecido el pasado año en acto de servicio, Sergio Sanlés.
«Antes estaban en una cochiquera y el PP que gobernó esta ciudad no los sacó de allí. Y ahora protestan y piden el parque nuevo», espetó el regidor. Y ante estas palabras, el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Martín, no tardó en responder y a través de otro audio enviado a los medios, ironizó con el hecho de que Caballero hubiese tardado «solo» 18 años en cambiar la ubicación del parque de Bomberos municipal.
«El tiempo que lleva de alcalde y el que ha necesitado en encontrar una ubicación alternativa a la cochiquera e inmundicia de Balaídos. 18 años. Suya es la responsabilidad porque él mismo está reconociendo que allí lo mantuvo durante 14 años para luego mandarlos a un parque provisional en Coruxo que suscitó multitud de quejas y que fue declarado ilegal por la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística», recordó Martín.
Además, puso el foco en el concepto de la palabra «inmediato». «Porque en marzo dijo que se abriría en breve y ahora reconoce que como muy pronto será en mayo. Así se explica que no acierte ni con uno solo de los plazos que da», soltó el portavoz popular.
De este modo culpó así a Caballero por «acumular meses meses de retraso» en dichas obras al mismo tiempo que no se olvidó de la gestión para cubrir las necesidades de personal de los efectivos de Bomberos: «Suya es igualmente aquí la culpa. Como es también que esta ciudad no tenga el mínimo de bomberos que necesita para cubrir sus necesidades y su gobierno sea incapaz de sacar adelante en tiempo y formas las OPE.