El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidirá este martes, a las 16:00 horas, el tercer acto previo de la Navidad de Vigo. Tras el montaje de la plataforma, hace dos semanas, y el encendido de la cuenta atrás para el día de Navidad –que no el encendido de las luces, que sigue siendo un misterio–, la semana pasada al segundo intento por las malas condiciones meteorológicas, el regidor vigués acudirá de nuevo a la Porta do Sol para asistir a la colocación, en directo, de la gran estrella que culminará la instalación del árbol gigantesco de la Navidad de Vigo.
Este lunes por la tarde, los operarios dejaron prácticamente listo el árbol, a falta de colocar la gran estrella, que está izada ya en una grúa.
Será finalmente este martes, a primera hora de la tarde, cuando se levantará hasta el lugar que ocupará durante todas las fiestas navideñas, en el centro de la Porta do Sol y sobre el gran árbol, de más de 44 metros, que estará rodeado por otros ocho que conformarán una especie de bosque a su alrededor.