«Vigo es la ciudad con el puerto pesquero más importante del mundo y nunca le rendimos homenaje, nunca hicimos nada para que la gente se vea reflejada en su tradición, eso es el «Alfageme», es este barco. Y dónde mejor que en el medio de la calle, porque yo veo grandes obras de arte… la Fontana di Trevi… verdad, al aire libre, en la calle», argumentó.
Caballero explicó que los vigueses quieren que se instale allí al barco y afirmó que este domingo volvieron a decírselo. «La cuestión es que la ciudad quiere allí un barco. Ayer estuve paseando por Samil, pasamos por la pista de hielo, por cierto, recomiendo Samil estos días de sol, no hay nada tan bonito en el mundo. Había miles de personas, cientos de ellas nos dijeron que querían el barco, la gente lo quiere porque es nuestro homenaje a la gente del mar», dijo.
Además, el alcalde acusó a Bloque y PP de haber abandonado el «Alfageme». «El barco es precioso, por su belleza llama la atención, es cierto que el barco está podrido, no vale para nada, pero está vacío porque el Bloque y Corina (Porro) mandaron que no quedase nada dentro, fueron ellos, y lo mandaron para poner en una zona así», añadió.
También argumentó que la zona es idónea. «Coia está muy cerca del mar, algunos parecen ignorarlo, como vienen de fuera… pero está a 400 metros», explicó en referencia al acuerdo plenario aprobado en anteriores mandatos para instalar el barco en una zona próxima al mar.
Una vez retomadas las obras la madrugada de este domingo, tal y como avanzó Vigo Última Hora, falta saber cuándo será trasladado el pesquero, pero el alcalde no quiso entrar en este asunto. «Plazos cuando corresponda, cuando corresponda, ya verá cuando corresponda», insistió a preguntas de los periodistas.
Respecto a las críticas del párroco del Cristo da Victoria, don Juan, no quiso responder. «Me da igual lo que diga este señor», aseguró.