Abel Caballero se mostró este viernes convencido de que el PSOE tendrá los votos suficientes en las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo para gobernar en la institución provincial.
Así lo afirmó, tal y como había hecho en la entrevista concedida a Vigo Última Hora el pasado mes de enero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. «El señor Feijóo, en las elecciones autonómicas, tuvo en Vigo el 34% de los votos, casi diez puntos por debajo del resto de Galicia, fue un castigo grandísimo. Esta ciudad ya castigó a Feijóo cuando se presentaba él, ahora lo va a castigar muchísimo más», aseguró el regidor a preguntas de los periodistas.
Caballero mencionó al ente provincial tras avanzar el nuevo plan de empleo municipal. «Sigo demandando a la Diputación y a la Xunta proyectos de empleo como hacemos nosotros», señaló antes de vaticinar los resultados del próximo 24 de mayo. «Confío en que a partir de junio la Diputación empiece a hacerlo, entonces tendrá una presidenta, será viguesa, irá en las listas que yo encabezo y entonces sí. De momento, hay lo que hay, qué les voy a contar», dijo.
Elena Muñoz y Feijóo
Antes, el alcalde hizo referencia a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que respondió el jueves desde Santiago a unas declaraciones de Caballero. «No quiero hablar de elecciones, pero alguna cosa tengo que decir, el señor Feijóo insulta al alcalde de Vigo porque dije que no conozco a la candidata del PP. Pues no, no la conozco, qué quiere que le haga, no la conozco, pero todavía no se enteró de que en Vigo nadie la conoce», se preguntó.
«A Feijóo y a su candidata les pasa una cosa, están todo el día en Santiago, viven en Santiago, su acción política es en Santiago, no conocen Vigo, nombró una candidata y parece no saber que en Vigo nadie la conoce. Lo siento mucho, puede insultar y enfadarse lo que quiera, pero no la conozco yo ni la conoce nadie en la ciudad», insistió.