Abel Caballero colocó este viernes, con los concejales María José Caride y Javier Pardo, la primera piedra de las obras de construcción del ascensor que conectará Romil y Hispanidad y anunció la urbanización del tramo entre las calles Amor Ruibal y Feliciano Rolán.
Así, precisó que el proyecto contempla la humanización de 170 metros, donde se instalarán nuevos pavimentos y aceras y se procederá a renovar las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales. También se colocarán canalizaciones para enterrar la iluminación pública y semafórica y se instalarán nuevas redes de riego. El tramo contará con nuevo mobiliario urbano, luminaria, decoración y jardinería.
El proyecto tiene un presupuesto de 1.271.209 euros, de los cuales 945.528 proceden del Gobierno de España a través de Fondos NextGeneration UE por el proyecto de implantación de “Zonas de Bajas Emisiones y Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano”.
El alcalde explicó que las obras de construcción del nuevo ascensor de conexión de Romil con Hispanidad se prolongarán durante ocho meses, ya que el proyecto contempla derribar la escalera que comunica las dos zonas para instalar un ascensor panorámico con capacidad para 13 personas por trayecto y que la mejora incluye humanizar un tramo de calle de casi 200 metros y una escalera tradicional que comunicará a las dos calles.
«Seguiremos construyendo el Vigo Vertical», señaló Caballero, que añadió que es un ascensor «de una belleza que merece la pena verlo». «Todo Vigo vendrá a verlo aunque no lo use porque es hermoso, es una escultura», afirmó el regidor.
La instalación de la nueva equipación es un paso más en el proceso dotar a la ciudadanía con un corredor vertical con desplazamiento mecánico entre las zonas de Beiramar y de Hispanidad, según recalcó el regidor al recordar que en estos momentos falta la conexión entre Camelias y Romil, «que se comenzará a hacer muy pronto», avanzó.
Asimismo, recordó que el corredor cuenta ya con ascensores entre Marqués de Valterra y Pi y Margall; Pi y Margall y Camelias; Camelias y Romil, así como un ascensor entre Torrecedeira y Pi y Margall.
Caballero indicó que el proyecto contempla la humanización de 170 metros, donde se instalarán nuevos pavimentos y aceras y se procederá a renovar las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales. También se colocarán canalizaciones para enterrar la iluminación pública y los semáforos y se instalarán nuevas redes de riego. El tramo contará con nuevo mobiliario urbano, luminaria, decoración y jardinería.