El alcalde Abel Caballero participó hoy en la puesta en marcha de un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Vigo y que llevará a cabo la compañía Welgood, concesionaria de los 7 aparcamientos públicos donde esta novedosa iniciativa comienza a funcionar a partir de hoy.
Así, tal y como ha explicado el regidor, habrá 10 bicicletas disponibles en cada uno de estos parking para todos los ciudadanos que quieran hacer uso del servicio. Los aparcamientos son el de Avenida de Castelao, el de Jenaro de la Fuente, el de Policarpo Sanz, el de Areal, el de Pintor Colmeiro, el de Urzaiz y el de Plaza de la Independencia.
Con todo, el regidor ha explicado que los vehículos se pueden devolver en cualquier aparcamiento y pueden reservarse previamente, siendo una iniciativa que está financiada a través de los fondos europeos Moves.
«Estamos en la movilidad eléctrica y en las bicis eléctricas. Estamos en la modernidad», consideró Caballero sobre este nuevo programa que la semana pasada logró la autorización de la junta de gobierno local para instalar las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y de bicicletas en los 7 aparcamientos subterráneos.
En total, se instalaron 10 plazas con recarga eléctrica y 10 bicicletas en cada uno de los aparcamientos. En el caso de las plazas para recargar vehículos eléctricos, la recarga costará 40 céntimos el kilovatio y la reserva implicará el pago del parking. Mientras, las bicicletas tendrán una autonomía superior a los 50 minutos y el precio es de 2€/ hora, que se tarifica por minuto y con un máximo diario de 20€.