El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este martes de que ha remitido una carta a la Xunta de Galicia reclamando, formalmente, la reversión de los terrenos de la antigua estación de buses de la Avenida de Madrid, en desuso ya que ahora opera en la estación de Vialia.
«Queremos que la Consellería de Vivenda e Infraestruturas revierta el suelo de la vieja estación de autobuses al Concello porque aquellos terrenos fueron cedidos para una estación de buses gratuitamente a la Xunta por el Concello de Vigo», ha señalado Caballero.
El alcalde ha hecho referencia a la situación que vive actualmente la antigua estación y ha culpado de ello directamente a la Administración autonómica. «Aquello es un edificio abandonado por la Xunta de Galicia, con okupas, con peligro, con utilización indebida y por tanto es un riesgo serio para una zona entera de la ciudad», ha dicho el regidor vigués. De hecho, ha ido más allá al calificarlo como un «foco de marginalidad, de deterioro y de peligro porque está okupada y la Xunta no hace nada», ha aseverado.
Caballero ha insistido en que el suelo fue cedido en su día para una estación de autobuses y por tanto, al no cumplir ya ese fin, debe ser devuelto a la ciudad. «Aquello ya no es una estación de autobuses», ha remarcado.
Por ello, considera que debe ser devuelto «por razones jurídicas» y que, mientras tanto, la Xunta «tiene que encargarse de que aquello esté libre de esa situación que tienen en este momento».
El objetivo del Concello, ha asegurado el alcalde vigués, es poner los terrenos de acuerdo con lo que aparece en el nuevo PXOM. Esto es, se contempla una zona verde, una zona de expansión en todo ese ámbito que estará, ha subrayado, «en contacto con la nueva humanización de la Avenida de Madrid». «Por tanto, esperamos la reversión inmediata de un suelo que es del Concello de Vigo. Hoy tienen la carta y por tanto confío en que esta vez no respondan negándole a la ciudad una vez más los derechos que tenemos», ha concluido.