«Vemos que Renfe refuerza la línea Santiago-Madrid con dos trenes el día 20 de abril y proporciona Santiago-Madrid y Madrid-Santiago 1.174 plazas. Nos venimos a Vigo, que es donde estamos y de donde somos, y resulta que Vigo tiene todos los trenes completamente llenos. Pues tendrá que reforzar Renfe. La gente a donde viene es a Vigo. Trenes llenos y repletos. Renfe tiene que reforzar Madrid-Vigo al igual que reforzó Madrid-Santiago».
Así de claro se mostró este lunes el alcalde Abel Caballero exigiendo al operador ferroviario un aumento en el número de plazas teniendo en cuenta, dijo, el «nivel de demanda en Vigo» y el «número de personas» que van a visitar la ciudad. Y es que según las previsiones del regidor vigués, los turistas que vendrán a la ciudad apuntan a una cantidad «extraordinariamente alta».
Es por ello por lo que, tras conocer que Renfe ha ampliado la oferta de plazas entre la capital gallega y la nacional con nuevas frecuencias en Semana Santa, Caballero pide a la empresa más trenes para Vigo, ya que «todos están completamente llenos».
Da la casualidad de que hace unas semanas, Caballero y el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, protagonizaron un cruce de opiniones tras un encuentro que ambos mantuvieron en Madrid y por el que el regidor vigués le solicitaba a la compañía ferroviaria la supresión de paradas en la línea del AVE entre Vigo y la capital con el objetivo de reducir los tiempos de viaje, algo que el Gobierno de España negó poco después.