La calle Romil ha cambiado de cara tras una humanización que el alcalde, Abel Caballero, ha inaugurado este jueves en compañía de varios miembros del Gobierno municipal. Una «hukanizacionn de alta calidad», tal y como ha dicho Caballero, que ha recorrido los 380 metros lineales en los que ha actuado el Concello en una superficie de 4.700 metros cuadrados, desde la intersección con la calle Ourense y el cruce con Feliciano Roldán.
El importe total del proyecto ascendió hasta los 1.254.745 euros. El Gobierno central aportó Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un total de 700.000 euros, mientras que el Concello puso los restantes 554.745 euros.
Entre las actuaciones realizadas está una nueva pavimentación; la renovación de redes de abastecimiento y canalización de electricidad y telecomunicaciones y la renovación de la señalización.
También se han instalado 43 luminarias y nuevo mobiliario (7 bancos y 10 papeleras), además de 40 árboles, diez jardineras y 60 metros cuadrados de zonas verdes.
Caballero indicó que con la reforma, que comenzño en septiembre del año pasado, el Concello busca “la regeneración y el acondicionamiento del espacio urbano y la mejora de la movilidad peatonal eliminando obstáculos para mejorar la accesibilidad”.