El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de la concelaja Carmela Silva y el concejal Javier Pardo, ha recorrido este viernes la calle Marqués de Valladares tras la finalización de los trabajos de pavimentación, en los que el Ayuntamiento ha invertido 214.000 euros.
El regidor ha destacado que con el asfalto pulido que ha sustituido a los adoquines se elimina definitivamente el ruido que provocaba el paso de los vehículos por el empedrado, así como las vibraciones y los baches. Con esta renovación de 1.500 metros cuadrados «eliminamos ruidos y hacemos la calle más transitable», ha dicho Caballero.
El primer edil ha recordado que esta céntrica calle, humanizada por primera vez antes de que él fuese elegido alcalde, ha sido objeto de una remodelación porque el vial carecía de cemento debajo de las lastras y la arena era arrastrada por la lluvia y las corrientes subterráneas.
«En este momento ya se canalizaron y soterraron las redes, se ha metido fibra óptica y, por tanto, estamos en un nivel de calle igual al realizado en García Olloqui, Praza de Compostela y Carral», afirmó.
Las obras en Marqués de Valladares se iniciaron el pasado 26 de junio, y aunque entonces se anunció un plazo de ejecución de cuatro meses, la obra se ha completado con casi un mes de antelación.