El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este lunes a la Sareb a rehabilitar el grupo de viviendas en el barrio de O Calvario conocido como Privada Moderna, tal y como estipula una sentencia del Juzgado de lo Contencioso 1 de Vigo.
La sentencia ratifica un expediente incoado por la Gerencia de Urbanismo en 2017 que exigía al conocido como ‘Banco malo’, propietario del inmueble, a hacerse cargo de las reparaciones urgentes que necesita dado su avanzado estado de deterioro por falta de conservación.
Caballero ha comparado esta situación con una actuación similar, en este caso en un edificio en la Gran Vía, cerca de Plaza de España, en el que la Sareb, como propietaria y a instancias municipales, actuó en el inmueble, que actualmente está completamente rehabilitado.
Las zonas comunes del edificio están notablemente deterioradas, tal y como denunció el BNG el pasado junio tras reunirse con los vecinos, reunión tras la cual pidió actuar contra el «acoso» de la Sareb a los inquilinos.
Ahora, una sentencia judicial podrían disponer al ‘banco malo’ a hacer lo que se le reclama, si bien todavía no es firme.