Además del mensaje de Navidad del rey y del que cada año graba el presidente de la Xunta, Vigo cuenta con otro discurso por las fiestas: el del alcalde, Abel Caballero. El regidor olívico ya ha convertido en tradicional su felicitación a toda la población, que si cabe cobra un rango especial teniendo en cuenta la relación de la ciudad con la Navidad.
En un vídeo de dos minutos y medio de duración, con el despliegue lumínico muy presente, Caballero ha repartido sus mejores deseos para todos los vigueses. En su intervención, no se ha olvidado de la complicada situación pandémica que atraviesa Vigo -y toda España en general- con un recuerdo hacia las víctimas que nos han dejado en esta tiempo a causa de la Covid-19.
Pero, sobre todo, el alcalde ha hecho hincapié en la relevancia de las actuales fechas, que suponen un “momento de felicidad” que “seguramente nos recuerda a cuando éramos pequeños”. Unas fiestas que Vigo ha convertido en “un espectáculo tan importante”.
La propia ciudad es una constante en el mensaje de 2021 de Abel Caballero, que ha insistido en la “marcha” que ha tomado para “caminar unidos” y “hacer sentido su fuerza” ante el mundo. El alcalde ha definido a Vigo como una urbe “maravillosa y única”. “Para mí, esta ciudad es mi vida”, confesó.
Tras dirigirse directamente a vigueses y viguesas para mostrarles su cariño, el regidor ha finalizado su intervención con un guiño al anuncio que grabó para Antena 3 tras participar en el programa ‘El hormiguero’. Cómo no, la despedida incluye el habitual y reivindicativo “Viva Vigo”.