Abel Caballero ha mostrado este jueves su “apoyo” al sector de la peluquería y estética, que ha acentuado sus reivindicaciones en las últimas horas. Personal de estos establecimientos se ha encerrado dentro de los locales para visibilizar sus demandas en Vigo, que pasan principalmente por rebajar el IVA del 21% a 10%. El alcalde, conocedor de estas movilizaciones, ha dedicado parte de su comparecencia a enviar un mensaje de ánimo y respaldo a sus reivindicaciones.
“Yo creo que es una demanda justa”, opinó el regidor vigués. Según ahondó, el servicio que prestan las peluquerías es “casi casi de primera necesidad” en líneas generales y “de primera necesidad” para algunos colectivos como las personas mayores con movilidad reducida y las que reciben tratamiento oncológico.
Caballero también aprovechó para recordar que el Gobierno de España subió el IVA en este sector al 21% con el Partido Popular en la presidencia “sin que sepamos muy bien qué razón había”. “No nos pareció la mejor medida”, declaró el alcalde, que es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, partido que está al frente del Ministerio de Hacienda.
Esta reacción del regidor vigués llega después de que trabajadoras de peluquerías de Vigo se encerraran la noche de este miércoles en sus negocios. El encierro nocturno comenzó a las 20:00 horas y finalizó a las 07.30 horas del jueves. Formaciones políticas como el BNG o el PP mostraron su apoyo en persona a este colectivo en la ciudad.