La sentencia publicada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo no ha placado los ánimos de Abel Caballero. El alcalde ha confirmado este viernes que recurrirá ese fallo emitido en primera instancia y ya ha vaticinado que tendrá éxito en su apelación. “Vamos a ganar”, ha pronosticado al día siguiente de conocerse el dictamen judicial.
En las últimas horas, el regidor vigués recabó las “opiniones” de la asesoría jurídica del Concello de Vigo y de “expertos constitucionalistas” que, según declaró, le han aconsejado recurrir ese fallo que anula el requisito de empadronamiento para poder acceder a las bonificaciones del transporte público de autobús. No obstante, Caballero no ha querido desvelar los criterios sobre los que se basará ese recurso.
Aunque también anunció “otras medidas” a tomar en el futuro respecto a este asunto, tampoco quiso adelantar su contenido. Lo que sí avanzó es que se mantiene firme en su posición de no entregar la Pass Vigo a los no censados en la ciudad. “Nadie de fuera de Vigo va a tener la Pass Vigo”, ha advertido este viernes.
El alcalde defiende que la sentencia sólo obliga al Ayuntamiento a proporcionar “un método de pago”. En este sentido, cabe recordar que el Concello está entregando a los no empadronados una tarjeta de color blanco sin rotular, que sí aplica los descuentos pero no es la Pass Vigo como tal, que tiene más usos y se espera que incorpore más con el paso del tiempo.
Exactamente, en su resolución el magistrado declara nula la exigencia del empadronamiento “como condición para la obtención de la nueva tarjeta de transporte (sea integrada en la Pass Vigo o suministrada de modo independiente)”.