«Tenemos una amenaza de mal tiempo y tenemos que permanecer atentos», ha aseverado este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor vigués recordaba que mañana, viernes, tendrá lugar la Entronización del Meco y el primer concierto inicial del Entroido, a cargo de la Orquesta Saudade, pero matizó que no descarta aplazar todas las celebraciones vinculadas al Entroido vigués si continúa el mal tiempo que azota este jueves la comunidad gallega por la llegada de la borrasca Karlotta, que trae lluvias intensas y fuertes vientos.
Será mañana, viernes, cuando se tome la decisión, que afectaría previsiblemente tanto a los conciertos previsto en la Porta do Sol como al desfile de comparsas programado para este sábado y que partiría a las 18:00 horas desde el nudo de Isaac Peral hasta Policarpo Sanz.
«Si este temporal continúa tendríamos que tomar decisiones», ha señalado Caballero, que ha indicado que, por ahora, todo sigue en pie, «pero no descarto mañana hacer un aplazamiento de los conciertos, del desfile y de algunos de los concursos que hacemos, porque contra este tiempo, ciertamente, no se puede pelear», ha dicho. Por el momento no hay ninguna decisión tomada pero, ha insistido, habrá que estar «pendientes del tiempo».
En todo caso, ha insistido, todo se aplazaría a otro momento en el que «la meteorología nos acompañe y nos ayude».