La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este miércoles la negativa de Abel Caballero a que el pleno de la corporación municipal, que celebrará la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril el próximo lunes 28, apoye una declaración institucional “de consenso” que reivindique a Vigo como sede del Mundial 2030.
Tal y como ha explicado la líder del principal partido de la oposición en el Concello, el grupo municipal del PP ha presentado dicha iniciativa esta mañana en la junta de portavoces previa a cada pleno municipal para su inclusión en el orden del día. En esa reunión, el PSOE ha impuesto su veto al texto pese a que la propuesta ha sido planteada con afán “constructivo” y “sin ningún ataque político”.
“Este bloqueo solo puede significar una cosa: que Caballero realmente no quiere que nuestra ciudad acoja partidos del Mundial 2030 y que solo busca hacer ruido mediático montando broncas ante los medios”, ha valorado Luisa Sánchez.
La declaración institucional trasladada por el grupo municipal popular remarcaba la importancia de emitir ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un pronunciamiento “unánime” y respaldado por “la fuerza que aporta la unidad de acción política”.
Además, demandaba al organismo presidido por Rafael Louzán “explicaciones” a todas las informaciones periodísticas publicadas en las últimas semanas, que indican que Vigo había sido incluida inicialmente entre las ciudades seleccionadas para luego ser reemplazada por San Sebastián.
Asimismo, se reclamaba al ente federativo un ejercicio de “máxima transparencia” revelando todos los baremos y puntuaciones de las candidaturas presentadas. Finalmente, se pedía que Vigo fuese “reintegrada” como sede del Mundial 2030 en caso de confirmarse que el procedimiento seguido incurrió en algún tipo de irregularidad. “No había motivos para oponerse”, ha sostenido Luisa Sánchez.
Ante el veto socialista, la presidenta del Partido Popular de Vigo entiende que queda demostrado que “al señor Caballero realmente no le interesa que Vigo sea sede del Mundial 2030”. En este sentido, recordó que el regidor local ya votó en el pleno municipal de marzo en contra de una moción del PP que quería reivindicar a la ciudad como sede y exigir a la RFEF todos los baremos y puntuaciones.
Otro bloqueo al puerto nodal