La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha salido este miércoles de inmediato al paso de las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha vuelto a arremeter contra el presidente gallego, Alfonso Rueda. «Quieren que Vigo pague todo. Esos son los acuerdos de Rueda. Pues que se olvide. Mientras sea alcalde y no trate a Vigo como se merece, va a tener mi respuesta», soltó Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación.
En otro audio, Ortiz ha señalado que «ya no sorprende que el alcalde no se atreva a decir las cosas a la cara y que prefiera enviar un audio desde su torre de marfil». Por tanto, ha lamentado que en el acto de este martes hubiese una aparente cordialidad entre Caballero y Rueda y que el primero tardase apenas unas horas en volver a criticar al máximo dirigente gallego. Algo que ha vuelto a hacer este miércoles.
«De nuevo insiste en rechazar la mano tendida de la Xunta poco después de recibir un ofrecimiento público y no atreverse a aceptarlo», ha criticado Ortiz, que ha atribuido esta negativa del alcalde vigués a «cobardía» y a que «su único interés es polemizar con la Xunta sin que importe el resultado final para la ciudad».
La delegada territorial de la Xunta en Vigo ha recordado que Caballero «tiene bloqueada la ETEA, las pistas de atletismo o los túneles de Elduayen y Beiramar» y que es el mismo que «suspende reuniones técnicas unas horas antes sin ninguna explicación». «También es el alcalde que todavía no ha aprobado el PXOM de la ciudad seis meses después de recibir el visto bueno de la Xunta», ha puntualizado.
«No es nada nuevo. No pretende mejorar la vida de sus ciudadanos, lo único que quiere Caballero son sus votos, el resto le da igual», ha censurado Ortiz, que ha añadido que Caballero «puede seguir confrontando pero no va a conseguir que dejemos de pelear por Vigo». Pese a ello, ha asegurado que desde la Administración autonómica continuarán «ofreciendo inversiones, apoyo, ayuda para lo que necesite y estaremos siempre dispuestos a ofrecer servicios a nuestra ciudad».
«En cualquier caso, estaría bien que en vez de estos audios exagerando todo, tuviese el valor de decir lo que quiere a la cara cuando se encuentra como ayer con el presidente de la Xunta», ha concluido.