La humanización de la avenida Clara Campoamor, entre las rotondas del hospital Álvaro Cunqueiro y la calle Ramiro Pascual, ha sido el nuevo caballo de batalla del alcalde Abel Caballero para cargar este viernes contra el PP de Vigo y la Xunta de Galicia.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor informó de la aprobación del proyecto por un importe de 1,32 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses, explicando que todavía resta por llevar a cabo la adjudicación de la obra y que, tras ello, los trabajos podrían iniciarse «a finales de verano».
Así, relató que la actuación pasa por la renovación de la calzada, la instalación de aceras, la renovación de las redes de servicios, un nuevo sistema de saneamiento, abastecimiento y drenaje así como colocación de nueva luminaria y una red de distribución de energía eléctrica.
«Es una obra magnifica que tenía que hacer la Xunta de Galicia», soltó. «En Coruña lo hace la Xunta, exactamente lo mismo, el lugar de acceso a los hospitales y aquí lo tiene que hacer el Concello de Vigo», subrayó.
Y continuó: «Porque para Rueda y el PP de Vigo debe ser que Vigo no es Galicia. Y resulta llamativo», añadió para cargar seguidamente contra la agrupación popular local: «El PP de Vigo está callado y tenía que estar reclamándole a la Xunta que la pagara. La Xunta de Galicia, el PP de Vigo y el PP de Galicia solo vienen a Vigo para quitar el dinero y llevarlo a otros sitios», espetó.
«Ocultación» de las inversiones
La respuesta del PP de Vigo no tardó en llegar y, también a través de un audio remitido a los medios de comunicación, la que será próxima presidenta de la agrupación local y actual concejala en el Concello y vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, salió al paso cargando contra el regidor y recordándole que el organismo provincial financia el 86% de la humanización de Clara Campoamor.
«Habíamos asistido en muchas ocasiones a la ocultación de las inversiones de la Diputación por parte de Caballero, esas inversiones que pregonaba cuando Carmela Silva era presidenta y que ahora omite intencionadamente. Pero su sectarismo político le puede tanto que va más allá y hoy ataca a la Xunta», señaló para explicar que la Diputación de Pontevedra financia el 86% de los 1,3 millones que costará la obra.
«Si yo misma he dado el visto bueno como vicepresidenta a esta actuación», explicó. «Pensábamos que Caballero no podía llegar más lejos con sus mentiras pero hoy ha demostrado que cuando se trata de engañar a la ciudad es capaz de superarse a sí mismo», soltó Luisa Sánchez.