El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó este domingo que el Concello ya inició el proceso con el objetivo de paralizar todas las obras de la ciudad en virtud de la decisión del Gobierno central de confinamiento total.
Porta do Sol se detuvo este sábado; Ronda de don Bosco y Estrado de Porto, también; mañana será turno de Gran Vía, igual que lo mismo viales en procesos de humanización, según aseguró el alcalde.
«Las obras se paran pero tienen que estar consolidadas porque van a estar dos semanas sin obras y conviene que el material esté preparado», aseguró el regidor.
Caballero también asegura que en Vigo «son muchísimas las obras que paramos, en otros lugares seguro que son menos, nuestra vocación inversora es importante y esta detención contribuirá a la lucha contra el coronavirus, pasará esta etapa decisiva, pasará el coronavirus y volverán las obras»
«Hay que quedarse en casa, estas medidas son para contener el virus, todo lo que queramos sin contacto personal, mucho respeto a las normas, porque del respeto de la norma dependerá la vida de las personas», concluyó el alcalde