«Demuestra qué jeta, qué morro y qué cara tiene el señor Feijóo retrasando sin parar las obras de Vigo». La frase es de Abel Caballero utilizando la misma expresión que había usado el presidente de la Xunta de Galicia el día anterior contra la ministra María Jesús Montero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, parafraseó este viernes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para criticar su política en Vigo. El regidor utilizó la misma frase que había usado el mandatario gallego este jueves contra la ministra María Jesús Montero por la devolución del IVA.
«En Vigo necesitamos apurar mucho para que en la próxima feria de Conxemar esté disponible la ampliación del Ifevi (Instituto Ferial de Vigo), pero cuando Feijóo tarda 20 días en tramitar el proyecto demuestra qué jeta, qué morro y qué cara tiene retrasando sin parar las obras de Vigo», aseguró Caballero durante la rueda de prensa celebrada en el Concello.
Y es que el alcalde insistió en que el proyecto de ampliación del Ifevi entró en el Concello a las 09:30 horas de este jueves y en «dos horas» ya estaba firmado y enviado para su exposición pública en el BOP y en el diario de mayor tirada.
«Los hechos hablan», añadió el alcalde, que lamentó que el gobierno de Núñez Feijóo tardase veinte días en enviar el proxecto de ampliación, toda vez que el Concello y Conxemar pretenden contar con el recinto feiral ampliado para la edición de otoño de la feria del congelado. «En Vigo hay voluntad para ampliar el Ifevi para el próximo Conxemar», certificó Caballero.
Los plazos de exposición pública son de veinte días para el proyecto y de quince para la relación de bienes y derechos afectados.