Nuevo cruce de cartas entre el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. En esta ocasión, para abandonar la relación epistolar y verse en persona. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha enviado una misiva al presidente provincial, Luis López, emplazándole a celebrar en el ayuntamiento olívico una reunión que sirva para “concretar” las inversiones para 2024.
El regidor local ha dado este paso tras conocer “a través de los medios de comunicación” que López pretende brindar a Vigo, en palabras de Caballero, “el mismo tratamiento que recibió en los últimos años con Carmela Silva”. El alcalde se refiere a un escrito remitido este miércoles por el presidente a los 61 ayuntamientos de la provincia, en el que la institución dirigida ahora por el PP expresa la “máxima voluntad” de mantener unas “relaciones institucionales fluidas y fructíferas” con todos los concellos, “sin excepciones ideológicas o de ningún otro tipo”.
López, que hace siete días se reunió con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, terminaba la carta enviada a alcaldes y alcaldesas avanzando su “disposición” a celebrar “encuentros institucionales para sentar bases de colaboración y abordar asuntos de interés conjunto”.
Todo ello ha sido interpretado por Abel Caballero como la pretensión de mantener el nivel de inversión en Vigo, lo cual “sería un gran avance”. No obstante, el regidor vigués quiere “su confirmación” en persona. Por eso no ha esperado más y ha enviado otra carta este jueves para “que nuestras respectivas oficinas acuerden una fecha”. Una misiva que se suma a la de la semana pasada.
El primer edil olívico quiere “encajar” las “ayudas” que recibiría el Concello “dentro de los presupuestos” provinciales de 2024, en los que quiere ver “cifras por encima de los cinco millones” de euros. Entre los proyectos que el Ayuntamiento ve necesario abordar a partir del próximo ejercicio, Caballero ha mencionado la cofinanciación a partes iguales de la nueva grada de Gol, en el estadio de Balaídos.
Cabe recordar que el regidor vigués ya mandó una carta al presidente de la Deputación de Pontevedra hace ocho días. En ella, le pedía formalmente recursos económicos para reconstruir la grada de Gol. El organismo provincial respondió a través de la vicepresidenta, Marta Fernández-Tapias, quien garantizó esos fondos a la espera de conocer la “hoja de ruta” municipal.
No obstante, Caballero rehusó veladamente tratar con Tapias al mostrar su intención de abordar estos asuntos con el “máximo responsable” de la institución. Ahora da este paso para verse en persona con López.