El alcalde Abel Caballero informó este martes, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, del inicio de las obras en el mes de abril del nuevo ascensor que se ejecutará en la calle Juan Ramón Jiménez, para conectar las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira, dentro del programa Vigo Vertical.
Así, explicó que con un importe de 1,02 millones de euros, la obra comenzará en abril y por un periodo de 8 meses para ofrecer un nuevo ascensor exterior, acristalado «con una plataforma especial de acceso». Además, señaló que se humanizará la plaza donde se instalará al tiempo que se llevará a cabo la renovación de aceras, pluviales, redes de riego y alumbrado para acabar con la colocación de «más árboles».
Caballero subrayó así la importancia de este nuevo elemento de movilidad vertical para crear un corredor «que va desde el auditorio Mar de Vigo para llegar hasta Hispanidad», matizando que resta la colocación de un tramo intermedio.
Aún así, presumió del «gran corredor que estamos haciendo», sumándole a esta infraestructura la ya existente en el mismo entorno de Marqués de Valterra, en la zona del instituto oceanográfico y que también conecta con Torrecedeira, a la altura de la calle Llorente.
«Utilización excepcional»
Y en este caso, el regidor recalcó que este ascensor tiene una «utilización excepcional». Sin embargo, lo que desconocía Caballero es que, actualmente, dicha infraestructura lleva acarreados varios días de averías continuas sin poder hacer uso del mismo los usuarios y usuarias que lo utilizan a diario.
De hecho, afectados por la avería -de la que ya se tuvo constancia este mismo lunes- explicaron que se dio aviso y acudieron los servicios técnicos a solventarlo pero que, poco tiempo después, se volvía a producir el mismo fallo mecánico, dejando sin uso el corredor vertical.
Este mismo martes, las puertas del mismo se abrían y se cerraban pero el ascensor no subía ni bajaba, teniendo que abandonar los usuarios el mismo y dar un rodeo caminando para llegar su destino en la zona de Marqués de Valterra y Torrecedeira.
No es la primera vez que este elemento del Vigo Vertical sufre averías. De hecho, una de las más largas se produjo en el mes de septiembre, cuando estuvo más de un mes fuera de servicio.
Y es que las averías de los elementos del Vigo Vertical son recurrentes, hasta el punto de que, en el caso también de la calle Juan Ramón Jiménez, pero siendo el elevador situado entre las calles Menéndez Pelayo y la avenida das Camelias, tuvo que sacarse un nuevo contrato a licitación para poder repararlo de forma definitiva y atajar así las constantes averías que se producían en el mismo.