El alumnado del CEP Doutor Fleming podrá utilizar el pabellón de Romil desde “finales de este mes” de septiembre. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un día después de que el ANPA del centro se reuniera con representantes del BNG para trasladarles sus problemas. Desde el centro educativo llevaban tiempo reclamando el uso de este polideportivo, todavía sin éxito.
No obstante, Caballero ha asegurado que esa espera está a punto de llegar a su fin. “Podrán usarlo en los horarios y espacios disponibles. Es un pabellón preparado para la gimnasia pero tiene muchos espacios que se pueden usar. Yo antes de la construcción ya le dije al colegio que lo podrían usar en horarios de colegio compatibles con la actuación deportiva que corresponde al pabellón, de uso municipal”, declaró.
El centro, de hecho, tiene una entrada directa al polideportivo para que el alumnado pueda acceder a él sin necesidad de salir a la calle.
A las críticas del BNG se unieron este miércoles las del PP, que acusó al regidor vigués de “incumplir su promesa” de ceder el espacio para impartir las clases de educación física.
Estas instalaciones abrieron sus puertas tras su reforma en septiembre de 2020. “Seis meses después de que el polideportivo abriera sus puertas y cuando ya ha empezado el curso escolar, son los padres y las madres de este centro educativo los que le reclaman por enésima vez al alcalde la cesión de un espacio que permanece cerrado la mayor parte del día”, señaló el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes.