Vigo ya prepara fórmulas para homenajear al desaparecido Domingo Villar. Solo 24 horas después de que se conociera su fallecimiento, el Concello ha anunciado algunas iniciativas para que la memoria y el legado del autor vigués permanezcan en el “recuerdo” de toda la ciudad.
La primera de ellas pasa por bautizar a la futura Biblioteca del Estado de Vigo, que se prevé construir en la calle Lalín, con el nombre de Domingo Villar. Así lo anunció este jueves el alcalde, Abel Caballero. Para ello, elevará una propuesta al Ministerio de Cultura.
En segundo lugar, se encargará una escultura para ensalzar la figura del escritor “en la forma que el artista nos diga”. La ubicación más probable es la plaza de Compostela, dentro de la Alameda, sitio por el que “paseaba en sus últimos momentos de vida”. Caballero considera que este lugar es el más propicio pero no se cierra a otros planteamientos. “Pulsaremos opiniones e ideas. Puede haber otras ubicaciones”, aclaró.
Por último, el alcalde avanzó que se está preparando un “acto ciudadano importante” en memoria de Domingo Villar. Todavía no se ha concretado nada más. El regidor vigués solo comentó que contendrá “planteamientos de literatura, de poesía y de música para honrar su memoria”.