El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes el inmediato envío de una carta desde el Concello de Vigo al Consorcio Casco Vello para solicitar el alquiler de los bajos comerciales que están vacíos. Se trata de quince locales que están sin actividad pese a que la exdelegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, había anunciado hace justamente un año que se dedicarían al programa autonómico «Vigo Crea. Barrio Creativo».
«Queremos alquilar los quince locales de actividad social, administrativa y comercial del Consorcio Casco Vello que está vacíos, porque nos preocupa que estén vacíos, genera mala imagen, desmoviliza la zona», señaló el regidor durante su rueda de prensa.
Caballero mencionó expresamente la anterior propuesta de la Xunta de Galicia, a la que el Concello se opuso, y recordó que la administración autonómica encargó un estudio para alquilarlo hace dos años y concluyeron que se podía externalizar por una cantidad superior a 20.000 euros.
«Planteamos un coste de unos 30.000 euros para el Concello, no pedimos que nos lo regale como a la Xunta, ya sabemos que no nos va a ceder nada, queremos que en esos lugares haya actividades compatibles con viviendas, ámbito comercial, cultural, estudios y oficinas, actividad ciudadana, asociaciones, divulgación artística…«, señaló el alcalde.
Los locales a los que hace referencia están todos ellos situados en el Casco Vello Alto. Serían dos bajos en la calle Abeleira Menéndez, dos en Cruz Verde, cinco en Ferraría, tres en San Sebastián, dos en rúa Santiago y uno en Subida Costa. «Este proyecto es de la mayor importancia, queremos que esté en funcionamiento las próximas Navidades», remachó.