La junta de gobierno local celebrada este martes, 22 de abril, adjudicó la obra de reforma de las dependencias de la Policía Local a la empresa de Redondela Impervelper, S.L.
Por un importe de 130.000 euros (con IVA) se encargará de actuar en unos 500 metros cuadrados de superficie para acondicionar y ejecutar una obra que incluye reparaciones en cubiertas, zona de oficinas, renovación de instalaciones eléctricas, de saneamiento, limpieza del forjado, reposición de falsos techos o sustitución de pavimentos, entre otras, tanto en la zona de terraza, en el primer piso, en la planta baja de jardinería y en la zona de rampa y aparcamiento.
Así lo informó el alcalde Abel Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación, donde aprovechó para -una vez más- volver a solicitar el edificio de la Gota de Leche -de titularidad de la Xunta- para destinarlo a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Se trata de una petición recurrente del regidor vigués al Gobierno autonómico. De hecho, ya lo hizo cuando anunció el inicio del procedimiento de licitación de esta actuación para las actuales dependencias que la Policía Local tiene en Praza do Rei.
Y este martes lo ha vuelto a pedir recordando además que fue un acuerdo al que se llegó con el ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. «Quiero recordar que queríamos llevar la Policía Local a la Gota de Leche. Lo acordamos con el Gobierno de Touriño y cuando llegó Feijóo nos dijeron que no«, señaló.
Pero no se quedó ahí ya que consideró que «en este momento», el actual edificio -donde se encuentra una escuela infantil- «está infrautilizado».
«Queremos ese edificio para la Policía Local. Allí hay una escuela infantil que se puede ir a otro sitio», soltó para matizar a continuación que desde el Concello de Vigo se «ofrecen» a darle «a cambio un sitio nuevo situado en el centro», apuntó.
Con todo, esta situación supone para Caballero una negativa más de la Xunta de Galicia hacia la ciudad olívica: «Se pone de manifiesto que la Xunta para quedarse con cosas del Ayuntamiento siempre está dispuesta pero cuando el Ayuntamiento necesita algo y la Xunta tiene que ceder, siempre es no, desde que llegó Feijóo y ahora Rueda», dijo.
Así, su propuesta pasa por «trasladar» la actual escuela infantil de la Gota de Leche a otro edificio cercano y en el mismo ámbito para utilizar el inmueble para las dependencias de la Policía Local. «Espero respuesta de Rueda pensando en Vigo», señaló porque, como garantizó para la escuela infantil aunque sin desvelar el lugar exacto, «el sitio que ofreceremos es mejor que el que tienen en este momento», finalizó.
Sin embargo, hace poco más de un mes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció precisamente en el propio edificio de la Gota de Leche, las obras de mejora de las instalaciones con el objetivo de ampliar la actual escuela infantil, acoger un futuro Punto de Encuentro Familiar, crear una nueva unidad de atención temprana y la puesta en marcha de la primera de atención Postemprana de toda la red pública autonómica de Galicia.