El Dinoseto llamó la atención de locales y visitantes desde su instalación en Vigo. Pero actualmente destaca más por su debilitado estado que por su presencia, lo cual no da buena imagen al turismo. Precisamente esta circunstancia le fue trasladada a Abel Caballero este jueves por la noche, durante la emisión del programa que cada semana protagoniza en Televigo. Un espectador recién asentado en la ciudad le contaba su experiencia al recibir una visita de su familia desde el Bierzo. “Me esperaba ver algo mejor”, confesó.
El relato obtuvo la inmediata réplica del alcalde de Vigo, que aparentemente tenía preparada la solución. El regidor local admitió que tanto el Dinoseto como su cría “se debilitaron un poco” al ser trasladados a la Alameda por las obras en la Porta do Sol. Pero, según aseguró, ya hay un plan para rescatarlos. “Los vamos a recuperar y a poner brillantes, lustrosos y maravillosos”, avanzó antes de pronosticar que “va a volver a ser lo que fue: un símbolo”.
Ese plan pasa también por buscarle un nuevo emplazamiento. Caballero sostuvo que el deterioro sufrido por los dos setos con forma de dinosaurio se debió a que la zona de la Alameda “no tiene mucho sol”. Por ello, hay que moverlo de lugar nuevamente. “Veremos en qué sitio los ponemos para que tengan algo más de luz”, informó.
Al alcalde de Vigo ya se le había preguntado en primavera si, tras acabar las obras en superficie en la Porta do Sol, se devolvería al Dinoseto a esta plaza. En aquel momento tampoco quiso confirmar nada. “No descarto que regrese, fue donde se crio”, respondió antes de añadir que el popular arbusto y su cría “querrán estar en su casa, ¿no?”. Han pasado siete meses desde entonces.
El espectador que mostró su decepción por el estado de las dos piezas propuso que esta nueva etapa se inicie con “un guiño a las luces de Navidad de este año”. En este caso, Caballero también tenía una respuesta preparada: “Algo habrá pero ya verás lo que es”, contestó. “Algo de esto que estamos hablando puede suceder”, se limitó a decir para evitar que cualquier otro ayuntamiento pueda “copiar” ideas.