No es una petición nueva. Ya lo solicitó el alcalde Abel Caballero hace años al entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ahora saca del cajón, nuevamente, la iniciativa de destinar el inmueble de la Gota de Leche -titularidad del Gobierno gallego- para dependencias de la Policía Local.
Pero lo hace el mismo día en el que anuncia, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que la junta de gobierno local acaba de aprobar el proyecto de reforma de las actuales dependencias en Praza do Rei.
Un acondicionamiento, dijo, que se llevará a cabo en una superficie de casi 500 metros cuadrados con una completa ejecución que incluye reparaciones en cubiertas, zona de oficinas, instalaciones eléctricas, saneamiento, limpieza del forjado, reposición de falsos techos… en la zona de terraza, del primer piso, en la planta baja de jardinería y en la zona de rampa y aparcamiento.
«Queremos que la Policía Local esté con la mejor dignidad posible», señaló, lanzando a continuación el órdago a la Xunta, a la que culpó de «querer jorobar a Vigo» y «hacer que la Policía Local estuviera menos bien de lo que podía estar».
Tras 17 años en el cargo como regidor, Caballero recordó que «en su momento» ya hizo esta petición a la Administración autonómica: «La Xunta no nos lo quiso dar», dijo este viernes, aconsejando que la actual escuela infantil que se encuentra en el edificio podría trasladarse «a otro sitio» porque, según consideró, el inmueble es «una magnífica dependencia» para la Policía Local pero «no quisieron», insistió.
Así, insistió en la solicitud y fue más allá informando que su verdadera intención es una adquisición. «Quiero comprar el edifico de la Gota de la Leche y poner allí las instalaciones de la Policía Local», soltó. Y siguió: «No que nos la cedan. Se la compramos», mostrándose categórico y avanzando que «volverá a decir que no».
Con todo, señaló que será uno de los temas que tratará en la próxima reunión que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el próximo día 25 de junio.
De hecho, este mismo viernes, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, compareció en rueda de prensa para avanzar los temas que el mandatario gallego tiene pensado tratar en la cumbre bilateral con Caballero.