El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado este viernes un mensaje de advertencia a las personas que, según ha denunciado, “se llevaron” piezas de la antigua fachada de la estación de tren, que ahora está siendo reconstruida junto al muro que da a la calle Urzaiz. Tras visitar las obras, el regidor reprochó que esas piedras “fueran robadas” y reclamó a las personas responsables que “las devuelvan”. Hay que recordar que los diferentes elementos de dicha fachada yacían desmontados y sin control en unos terrenos situados en Redondela.
Para conseguir su reintegro, Caballero aseguró a quienes las guarden que “no pasará nada” si las devuelven. En todo caso, avisó de que “acabaremos sabiendo quién las tiene”. Uno de los métodos que tendría el Concello de Vigo para localizar a los culpables sería la fácil identificación de las partes que faltan, ya que cuentan con elementos identificativos. Se trata del arco de una de las entradas, del escudo y de un tramo de la balaustrada. “Lo que falta está elegido, lo eligieron para ornamentación”, apuntó el alcalde.
Tras visitar la zona y conocer de cerca los avances registrados, Caballero también anunció que el “techo” de la fachada contará con un mirador hacia la estación. Será una zona de cuatro metros de ancho a la que se accederá desde la acera de la calle Urzaiz. Además de esta intervención, está previsto iluminar la obra reconstruida para resaltarla. Igualmente, se contempla la plantación de 68 árboles y diferente mobiliario urbano.