El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este martes la petición de un encuentro con la directora xeral de Ordenación do Territorio para conocer las «razones que hay detrás» de la paralización del PXOM de Vigo.
El regidor vigués calificó de «muy preocupante» que la primera decisión de Alfonso Rueda tras ser reelegido presidente de la Xunta, el pasado 18 de febrero, haya sido «obstaculizar» la tramitación del plan xeral de Vigo.
Así, el alcalde de Vigo afeó este martes a Rueda por adoptar como primera medida como presidente electo la paralización del PXOM de Vigo sin explicar las motivaciones y avanzó que el gobierno local reacciona con «responsabilidad» y, por ello, solicita una reunión «urgentísima» a la directora xeral de Ordenación do Territorio para que de «explicaciones inmediatas». En ese mismo encuentro, dijo, se resolverán dudas, se delimitarán los ámbitos competenciales para, en definitiva, avanzar hacia la tramitación del informe favorable.
En todo caso, aclaró que el propio documento enviado por la Xunta señala que «no se realizó una revisión completa del documento remitido», sino que se circunscribe a un punteo de asuntos que no valora las justificaciones realizadas en la revisión del PXOM, limitándose a una relación cuantitativa de cuestiones sin entrar en el fondo de los mismos.
Caballero aseguro que no supondrá una demora en la aprobación definitiva del documento, «si la Xunta es diligente en sus actuaciones».