Abel Caballero dará marcha atrás en su insistencia por mantener activo el servicio de la zona azul. Según ha informado el Concello de Vigo este martes por la tarde, a través de un comunicado, el alcalde propondrá al Comité de Seguimiento de la crisis sanitaria que se suspenda la Xestión do Estacionamento Regulado (XER) durante el tiempo que dure el estado de alarma.
La reunión de este organismo se celebrará este miércoles (12.00 horas) y en ella se planteará que la zona azul deje de ser de obligado pago a partir del jueves 19 de marzo. “Esta decisión é consecuencia da comprobación de que a rotación na inmensa maioría de rúas reguladas pola XER é baixa e, polo tanto, non suporá dificultades de aparcamento para os cidadáns dada a baixa demanda”, explica el Ayuntamiento.
Serán las arcas municipales las que se hagan cargo del coste de esta decisión “de acordo coa lei”.
En las últimas horas se habían producido numerosas críticas a la decisión de Caballero de mantener el cobro por aparcar en la zona azul. El alcalde argumentaba que era necesario garantizar la rotación pero la ciudadanía, los representantes sindicales de la concesionaria y los partidos de la oposición no entendían estas tesis, ya que el estado de alarma se hacía incompatible con la renovación de los tickets.