El alcalde de Vigo y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, Abel Caballero, ha reivindicado este miércoles su modelo de ciudad y ha reiterado que en la actualidad el Ayuntamiento está recibiendo todos los fondos europeos que solicita.
Así lo ha señalado en su intervención en el ciclo dedicado a las elecciones organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha asegurado que habrá salida sur ferroviaria, autovía Vigo-O Porriño y variante del AVE por Cerdedo ya que estas infraestructuras tienen «luz verde».
Caballero inició su discurso hablando sobre las obras de humanización de la ciudad y de las acciones de Vigo Vertical, «que han convertido a la ciudad en foco de atención por esta forma de asumir la movilidad». Además, puso el foco en los fondos europeos que el Ayuntamiento recibe para diferentes iniciativas.
«Vigo está recibiendo todo lo que el Ayuntamiento solicita, a pesar de la mala calificación que nos da alguna administración», ha explicado el regidor, quien también ha hablado de las luces de Navidad. «Todo el mundo quiere ser Vigo», ha destacado, subrayando la cantidad de visitantes que generaron.
Fue el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, el encargado de abrir el acto, quien ha apuntado que la ciudad necesita «nuevas propuestas, no vagas promesas», con proyectos que se recojan en los presupuestos y se ejecuten. Para él, quedan todavía «cuestiones estratégicas sin resolver», como el plan general, el AVE a Madrid, la salida sur o el aeropuerto, entre otras.