El Partido Popular de Vigo ha instado a Abel Caballero a cumplir la promesa electoral que realizó en mayo de 2023 para incentivar el consumo en el comercio local.
Como señalan en un comunicado, «poco antes de la cita con las urnas, el candidato socialista anunció que, si resultaba elegido alcalde, impulsaría una campaña de cheques de compra en las tiendas de la ciudad». Sin embargo, el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Miguel Martín, matiza que «como casi siempre, lamentablemente Caballero no pasó del titular grandilocuente en la prensa, en el que sólo nos vendía humo”, dice.
Desde el Partido Popular apuestan por este tipo de medidas para “revitalizar” el consumo en los negocios del sector que tengan su domicilio social en Vigo. Según consideran, se trata de iniciativas «muy valoradas, tal y como reconocen empresarios y autónomos tras las experiencias impulsadas por la Xunta de Galicia».
Y ponen en valor aquí la puesta en marcha del Bono Comercio, que publicaba este lunes los primeros datos oficiales de esta nueva campaña, que ha superado las 300.000 descargas en sus primeros días. Como señalan, solo en la ciudad olívica, se han adherido a este programa 537 establecimientos. “Una prueba de su éxito y eficacia ya que ayuda a vender más, que es al final de lo que se trata”, ha apuntado Martín.
El PP de Vigo ha reclamado así a Abel Caballero un impulso decidido por el comercio local y «que no se vuelva a poner de perfil, como cuando negó ayudas directas a las tiendas de la ciudad durante la crisis sanitaria», dicen.
“Cabe recordar que el Concello de Vigo fue el único de las grandes ciudades gallegas que no concedió ningún tipo de ayuda directa al pequeño y mediano comercio durante la pandemia del Covid, a diferencia de lo que hicieron el resto de municipios y administraciones, que sí que se involucraron”, ha señalado el portavoz popular el Ayuntamiento olívico.
«Esta es la realidad con la que lidian los negocios de la ciudad», señalan desde el PP que, continúan «ven cómo Caballero sigue sin cumplir su palabra” en este asunto y otros muy “cacareados”. “Por un lado, buscando excusas para no crear la página web aludiendo ahora, tres años después de su anuncio, a supuestas dudas legales, lo cual nos parece una soberana tomadura de pelo a los comerciantes de esta ciudad. Y, por otra, guardando en el cajón del olvido los cheques de compra prometidos en campaña electoral y de los que nunca más se supo. Todo esto nos suena a un nuevo engaño a un sector muy castigado en los últimos años”, añade el concejal del PP.
Por último, Miguel Martín ha exigido que se convoque la Mesa Local de Comercio, que nació en 2010 con la idea de consensuar las políticas municipales de apoyo y promoción del comercio vigués de la mano de las distintas asociaciones que lo representan, pero que lleva más de una década sin reunirse. “Una muestra más de que Caballero actúa sin escuchar y sin tener en cuenta las necesidades y peticiones del sector”, ha finalizado.